Search Our Site

escuelas600x220

Con el objetivo de promocionar el deporte en edad escolar, el ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Servicio de Deportes, pone en marcha el Programa de Escuelas Deportivas Municipales que, partiendo de un modelo educativo destinado a la formación integral del niño/a, persigue objetivos físico-motrices, psicológicos y afectivo-sociales, a través del deporte.

Las Escuelas se desarrollan en las instalaciones municipales y en los centros de enseñanza, en horario extraescolar, siendo estas completamente gratuitas.

Los niños/as pueden elegir entre los diversos deportes, satisfaciéndose la demanda en función de la disponibilidad de instalaciones y técnicos deportivos.

 

 

   Inscripciones hasta el 28 de septiembre

 

OBSERVACIONES

  • Algunos de los horarios señalados podrían verse modificados en función del número de inscritos y la disponibilidad de monitores.
  • Los grupos deberán mantenerse con un mínimo de 15 alumn@s durante todo el curso.
  • La inscripción de Patín se realizará a partir del día 17 y la de G. Rítmica se realizará a partir del día 18 ÚNICAMENTE en las oficinas del polideportivo Pablo Cáceres de 16:00 h a 20:00 h.- Las plazas son limitadas a 15 por grupo. Los grupos se formaran por niveles o edades, pudiendo el monitor realizar las modificaciones que fueran precisas para formar grupos lo más homogéneos posibles.
  • La inscripción de Fútbol-7 se realizara ÚNICAMENTE en las oficinas del polideportivo Pablo Cáceres a partir del día 18 de septiembre, cuota de la inscripción 55 €, podrá realizarse en las mismas oficinas mediante tarjeta de crédito o bien mediante ingreso bancario en las oficinas de EspañaDuero en la cuenta ES12 2108 2249480030005697 del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo.
  • En Patín cada niño/a podrá inscribirse en una hora o dos (máximo) del mismo nivel.
  • En G. Rítmica, al principio de temporada se le informara del material y vestuario requerido para cada nivel (aro, pelota, cuerda, zapatillas, maillot…)
  • En las Escuelas Deportivas podrán participar todos los niños escolarizados en los centros de la Villa y Rodilana y Gomeznarro.

 

Cuadro deportes colectivos

Cuadro deportes individuales

Autorización de participación y Ficha de inscripción

 

Primera etapa: Juegos colectivos

  • Pekedeporte: Niños y niñas de 2º y 3º de Infantil  donde la variedad de actividades sea el eje principal. Actividades de Juegos populares y tradicionales, predeportes colectivos (mini-futbol, mini-balonmano y baby basket), deporte individual (juegos de iniciación al atletismo), actividades en la naturaleza. 
  • Multideporte: Niños y niñas de 1º y 2º de primaria. Pretende dotar de unos conocimientos básicos de los predeportes (balonmano, baloncesto, fútbol sala y atletismo. Son juegos de sencilla organización que progresivamente van en aumento de dificultad, permitiendo un desarrollo progresivo y equilibrado del niño, acercándolo a las reglas que puede tener un deporte codificado.  La componente competitiva no está olvidada, aunque se pretende dar más realce los valores sociales, para ello los sábados se realizaran concentraciones con el objeto de reunir a los diversos colegios en unas jornadas donde los niños juegan y se divierten con compañeros de otros Centros de Enseñanza. Nuestra máxima siempre será que el niño aprenda  a jugar “jugando”.

 

Segunda  etapa

Tras la finalización de la primera etapa surgen el resto de los deportes, entrando a formar parte de ella todos los niños y niñas interesados en comenzar a practicar su deporte favorito (Niños/as desde 5º de Primaria a niños de la E.S.O.)

 

Deportes individuales

  • Gimnasia Rítmica: niños y niñas  desde 2º de Infantil a la ESO. Se centraliza la actividad en el Polideportivo Pablo Cáceres y gimnasio Colegio Clemente Fernández de la Devesa) 

 

Juegos colectivos

  • Baloncesto: niños y niñas  desde 3º de Primaria. Se centraliza la actividad en el Polideportivo Barrientos.
  • Baby Basket: niños y niñas  de 2º y 3º de Infantil.
  • Balonmano: niños y niñas  desde 3º de Primaria. Se centraliza la actividad en el Polideportivo IES Gómez Pereira.
  • Fútbol sala: niños y niñas  desde 3º de Primaria. Se centraliza la actividad en el los centros escolares.
  • Patín: niños y niñas  desde 1º de Primaria a la ESO. Se centraliza la actividad en el Polideportivo Barrientos.
  • Tenis de Mesa: niños y niñas  desde 1º de Primaria a la ESO. Se centraliza la actividad en el gimnasio Colegio Clemente Fernandez de la Devesa).
  • Ajedrez: niños y niñas  desde 1º de Primaria a la ESO. Se centraliza la actividad en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica).
  • Bádminton: niños y niñas  desde 1º de Primaria a la ESO. Se centraliza la actividad en el Polideportivo Pablo Cáceres.  
 

Enlaces de Interés

Facebook