Search Our Site

escuelas600x220  

Escuelas Deportivas

 

Las Escuelas Deportivas son el cauce básico de formación para los niños y niñas en edad escolar y que acerca de forma provechosa a estos, al deporte en su entorno natural que no es otro que el propio centro de enseñanza y con sus compañeros. Las Escuelas se desarrollarán en las instalaciones municipales y en los centros de enseñanza, en horario extraescolar, siendo éstas, completamente gratuitas. Los niños/as pueden elegir entre los diversos deportes, satisfaciéndose la demanda en función de la disponibilidad de instalaciones y técnicos deportivos.

 

 

   

 

Con el objetivo de promocionar el deporte en edad escolar el ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Servicio de Deportes, pone en marcha el Programa de Escuelas Deportivas Municipales que, partiendo de un modelo educativo destinado a la formación integral del niño/a, persigue objetivos físico-motrices, psicológicos y afectivo-sociales, a través del deporte.

Las Escuelas se desarrollan en las instalaciones municipales y en los centros de enseñanza, en horario extraescolar, siendo estas completamente gratuitas.

Los niños/as pueden elegir entre los diversos deportes, satisfaciéndose la demanda en función de la disponibilidad de instalaciones y técnicos deportivos.

 

Primera etapa: Juegos colectivos.

  • Pekedeporte: Niños y niñas de 2º y 3º de Infantil  donde la variedad de actividades sea el eje principal. Actividades de Juegos populares y tradicionales, predeportes colectivos (mini-futbol, mini-balonmano y baby basket), deporte individual (juegos de iniciación al atletismo), actividades en la naturaleza. 
  • Multideporte: Niños y niñas de 1º y 2º de primaria. Pretende dotar de unos conocimientos básicos de los predeportes (balonmano, baloncesto, fútbol sala y atletismo. Son juegos de sencilla organización que progresivamente van en aumento de dificultad, permitiendo un desarrollo progresivo y equilibrado del niño, acercándolo a las reglas que puede tener un deporte codificado.  La componente competitiva no está olvidada, aunque se pretende dar más realce los valores sociales, para ello los sábados se realizaran concentraciones con el objeto de reunir a los diversos colegios en unas jornadas donde los niños juegan y se divierten con compañeros de otros Centros de Enseñanza. Nuestra máxima siempre será que el niño aprenda  a jugar “jugando”.
  • Predeporte: Niños y niñas de 3º y 4º de Primaria. Constituyen un primer eslabón en la enseñanza del deporte reglado. Balonmano, baloncesto, fútbol sala y atletismo serán los deportes que por trimestres irán practicando.
 

Segunda  etapa

Tras la finalización de la primera etapa surgen el resto de los deportes, entrando a formar parte de ella todos los niños y niñas interesados en comenzar a practicar su deporte favorito (Niños/as desde 5º de Primaria a niños de la E.S.O.)
Deportes individuales.
  • Gimnasia Rítmica: niños y niñas  desde 2º de Infantil a la ESO. Se centraliza la actividad en el Polideportivo Pablo Cáceres y gimnasio Colegio Clemente Fernández de la Devesa) 
Juegos colectivos.
  • Patín: niños y niñas  desde 1º de Primaria a la ESO. Se centraliza la actividad en el Polideportivo Barrientos.
  • Tenis de Mesa: niños y niñas  desde 1º de Primaria a la ESO. Se centraliza la actividad en el gimnasio Colegio Clemente Fernandez de la Devesa).
  • Ajedrez: niños y niñas  desde 1º de Primaria a la ESO. Se centraliza la actividad en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica).
  • Bádminton: niños y niñas  desde 1º de Primaria a la ESO. Se centraliza la actividad en el Polideportivo Pablo Cáceres. 
     

Enlaces de Interés

Facebook