Search Our Site

La variada oferta de las escuelas deportivas municipales para la temporada 2017-2018, ofrece un amplio abanico de actividades para todos los niños y niñas de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro. Este año con las novedades de la creación de la Escuela Municipal de Fútbol 7 y de Balonmano. Teniendo gran acogida la creación en este año 2017 de la Escuela Municipal de Fútbol 7 con 62 niños inscritos.


Los cursos ofertados para esta temporada 2017-2018 de nuestras instalaciones deportivas que han tenido comienzo el pasado mes de octubre, arrancaron contando con un total de 746 alumnos distribuidos de la siguiente forma: Pekedeporte 136, Patín 129, Gimnasia Rítmica 118, Multideporte 103, Fútbol-Sala 103, Baloncesto 62, Fútbol-7 62, Ajedrez 15, Balonmano 10 y 8 alumnos en situación de discapacidad con los que se realizan actividades en la piscina.


Además de estas modalidades dentro de las escuelas deportivas municipales también desarrollamos diferentes actividades como el nuevo campeonato de cross escolar celebrado este mes de octubre en los barrios de Santiago, Medina Sur y La Mota, o diferentes actividades en los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa para facilitar la conciliación familiar, y que los niños y niñas puedan seguir practicando deporte durante todo el año.


Las Escuelas Deportivas son el cauce fundamental de formación para los niños y niñas en edad escolar, y acerca de forma provechosa a estos, al deporte en su entorno natural que no es otro, que el propio centro de enseñanza y con sus compañeros de clase.


Para ellos contamos con un estupendo equipo de trabajo de 11 Monitores para desarrollar todas las modalidades de las escuelas deportivas, con la dirección de Teresa López Martín, como directora técnica de las escuelas deportivas.


Desde el Servicio de Deportes consideramos positivos los avances conseguidos, para seguir mejorando día a día los servicios públicos deportivos, y con la ampliación de nuestras escuelas deportivas hemos intentado dar una actualizada y variada oferta, aumentando y mejorando la ya existente, para poder dar acogida a las demandas actuales, atendiendo así las exigencias del momento y necesidades de nuestra villa.

 

INFORME DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Enlaces de Interés

Facebook